lunes, 9 de mayo de 2011

Hablar en público

Para hablar en público, no solo se necesita decir bien las palabras, también se necesita decir bien las expresiones, y dar sentido a las frases que decimos.
Eso es lo que nos ha explicado hoy Lola en clase de Expresión Oral.

Hemos dicho muchas expresiones mal:
 - "Me monté solo, con mi hermano"
Pero tenía que haber dicho:
 - Nos montamos solo mi hermano y yo.

 - "Fui con mi hermana a los cacharros y sus amigas"
Pero tenía que haber dicho:
 - Fui con me hermana y sus amigos a los cacharros.

 - "Por parte de mis primos"
Pero tenía que haber dicho:
 - Por parte (de mi padre o de mi madre)

Esta mala construcción de frases, puede cambiar el sentido de lo que quiero decir.
Y el hecho de que seamos andaluces, no cambia que tengamos que decir bien las frases.
Y esto no solo lo tenemos que hacer porque lo mande Lola, sino porque si no aprendemos a hablar bien, no podremos hacer bien muchas cosas en el futuro:

 - Para una entrevista de trabajo.
 - Para decir algo importante en público.
O muchas otras cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di como te parece mi entrada......