lunes, 13 de junio de 2011

Exámen de expresión oral

Este es el texto que he escrito para el examen de Lengua de expresión oral.


El curso de quinto de primaria empezó el mismo día que siempre, pero era un curso más, algunas familias ya conocían a Lola porque habían estado con ella en El Carmen.
Los primeros días fueron extraños porque Lola no era como las demás profesoras que había tenido, tenía una forma diferente de trabajar, en el buen sentido de la palabra, no era de las profesoras que habrían el libro explicaban el bloque y nos mandaba hacer los ejercicios, no siempre, ella nos dejaba usar el libro en los exámenes de Matemáticas, los exámenes eran de ejercicios del libro, usábamos mucho el ordenador, en plástica no teníamos libro, nos pedía cuadernos sin anillas...
A mi me gustaba mucho pero a otras personas no tanto.

Con Lola he aprendido mucho más que con las demás profesoras que mehan tocado en todos estos cursos juntos. Las cosas difíciles eran fáciles de aprender, como los metros cúbicos.
Una cosa muy buena es que pone unos ejemplos que nunca se te olvidan, como el de la bañera con la leche de burra.

A las 10:30h siempre hacíamos un descanso para comer y estirar al que llamábamos el KIT-KAT,  como la barrita de chocolate.
Antes bajábamos al patio pero ahora lo hacemos en la clase para no molestar a las clases de abajo, las que están en el patio.

La verdad es que la clase no era el mejor sitio, era muy pequeña para estar todos de pie y estirando, pero Lola hizo que pareciera más grande, la clase cada vez era más bonita, porque Lola ponía los dibujos que hacíamos en plástica en las paredes.

Los días se pasaban muy rápido y uno de esos días trajeron los ultraportátiles y la pizarra digital, aunque de ULTRA no tienen mucho porque van muy lentos...

Lola también nos sacaba mucho de la clase, para ir a los parque, por Tomares...
Y también el colegio nos llevaba a muchas excursiones, como Itálica o Carmona.

En los portátiles Lola nos enseñó Edmodo, que es una red social para niños de diferentes colegios. Por esa red social hablábamos con los niños de un colegio de Palmete. También nos hizo crearnos un Gmail, porque decía el Hotmail era peligroso para nosotros.

El día que me creé la cuenta en el Gmail, Jesús Ruiz se rompió el dedo, es una cosa que nunca se me olvidará.
Siguió pasando el tiempo y Lola nos llevó con la clase de infantil, éramos los tutores de esa clase, incluso en la fiesta de fin de curso bailámos con ellos. Me costó que Leo bailase, pero al final lo conseguí, aunque a mi también me daba un poco de corte bailar delante de todo el colegio.

Ese día fue muy largo, era el último día de quinto curso...



Pasó el verano y comenzó de nuevo el año, teníamos dos nuevas compañeras, Coral y María.
María se integró rápidamente en la clase y con Lola, pero a Coral le costó un poco más.

En este curso Lola nos a enseñado lo que es un PLE, y todos tenemos uno, es un cuaderno de trabajo en el ordenador, ( es donde estoy escribiendo ) al principio a mi no me gustaba mucho la idea de cojer el ordenador en casa para trabajar en un cuaderno virtual, pero me acostumbré y ahora pienso que es divertido.

También Lola les mandó un trabajo a las familias sobre los parque de Tomares, tenían que escoger uno y hacer una presentación sobre el, fue muy divertido e interesante ver como las madres y algunos padres exponían los proyectos delante de todas las familias y los niños, eran como nosotros.

En este curso también hemos "leído" mas que nunca, o por lo menos más tiempo de lectura, todos los días era entrar y sin decir nada sacar el libro de lectura y ponerse a leer.

Otra de las muchas cosas que ha pasado este curso es que nos hemos ido de viaje de Fin de Curso antes del Fin de Curso, nos fuimos tres días a las cabañas del pintado.

Desde la idea del trabajo de las familias en clase, Lola estuvo  pensando en irnos un día ha recorrer todos los parque de Tomares, esta idea se tuvo que atrasar y el viernes pasado la pusimos en práctica, salió muy bien, porque vinieron algunas madres y el padre de Manu.M. que nos trajo mapas a todos, es que el es arquitecto, lo que yo quiero ser.

Todavía no hemos acabado este curso y si fuera por mí nunca acabaría.

¡Gracias Lola por estos dos años!

1 comentario:

  1. www.proyectolova.es13 de junio de 2011, 15:33

    ¡Qué suerte habéis tenido, tú y tus compañerxs! No lo olvidéis nunca.

    ResponderEliminar

Di como te parece mi entrada......